Conócenos

Nautla, pueblo de remoto origen totonaco, que data de entre los años 900 y 1200 de nuestra Era, se torna heroico al mando de Cuauhpopoca (representante personal de Moctezuma) al ser el único pueblo que se rebela a la llegada del conquistador español; escribiéndose en la historia la página gloriosa de la Batalla de Nauhtlan (cuatro lugares). Fue un punto importante durante la lucha por la Independencia de México, ya que aquí llegaban, por vía marítima, los sumis de los insurgentes.

 

Los cañones de la insurgencia. Ubicados en el parque central de la cabecera municipal. Registrados por el INAH como patrimonio histórico.

Rivera del río Nautla, Ideal para practicar deportes acuáticos y pesca deportiva

Playa “Maracaibo”

Lugar ideal para recibir los primeros rayos de sol al amanecer, una experiencia única. Playa segura para disfrutarse en familia, con los amigos o en pareja. Bañada por un mar tranquilo y limpio.

 

JICALTEPEC

(CERRO DE LA JÍCARA)

Comunidad donde en 1833 se estableció una colonia de migrantes franceses. Cuenta con una gran riqueza arquitectónica, donde prevalecen las casas de estilo francés con teja de barro (tipo escama), que en sus inicios fueren traídas desde Francia, estilo arquitectónico que se adaptó a las condiciones tropicales.

Vista panorámica de Jicaltepec.

En primer plano la Iglesia de “La Asunción”

Podemos observar aun el edificio que sirvió como sede del consulado francés y que ahora funciona como casa del campesino y centro social de la comunidad.
CASCADA “LA HOLANDESA”

Tras un excitante recorrido a través de la selva tropical encontramos esta maravilla natural en estado virgen.

EL RAUDAL

(RAUDAL DE LAS FLORES)

Pintoresco pueblo ecoturístico situado a 15 minutos al sur de la cabecera municipal localidad que cuenta con playa, donde desemboca el río Misantla, reconocido por ser sede del Campamento Tortuguero “Marcelino Yepez” donde a partir del mes de Junio se puede vivir la inolvidable experiencia de liberar una tortuguita.

Playa El Raudal

Desembocadura del río Misantla en el Golfo de México.

Ideal para vivir la experiencia de bañarte en agua dulce y salada, en río y mar con solo dar un par de pasos.

Liberación masiva de tortugas marinas

MANGLARES

Al ser un municipio rico en desembocaduras de ríos en el Golfo de México, existe una gran extensión de este tipo de ecosistema, cuenta con una extraordinaria diversidad de plantas y animales, muchos de ellos especies endémicas y en vías de extinción.

En esta zona se puede disfrutar de un paseo en lancha a través de sus laberínticos pasajes y respirar la naturaleza tan llena de vida.

 

DESARROLLO ECOTURÍSTICO “ISTIRINCHÁ”

Se encuentra ubicado frente a las más bellas playas del Estado de Veracruz, rodeado por un espléndido paisaje abundante en vegetación tropical, que le ofrece el espacio idóneo de para recrearse a placer con la naturaleza, disfrutar de la aventura y gozar cada minuto hasta satisfacer los sentidos de sol y mar.

Reserva ecológica privada donde se reconstituyó el ecosistema llamado Humedal, lugar idóneo para practicas de ecoturismo y para admirar las especies con que cuenta su unidad de conservación (crustáceos, mamíferos, reptiles y aves).

Debido a la topografía con la que cuenta nuestro municipio, desde playas, planicies y montañas, en Nautla se pueden realizar actividades como: deportes acuáticos, senderismo, ciclismo, recorridos en cuatrimotos y en motos, camping y exploración, paseos en lancha o simplemente venir a descansar y relajarse.