Ubicación

Nautla esta localizado en el estado de Veracruz, nuestro municipio está formado por una superficie territorial total de 358.63 kilómetros cuadrados. Se encuentra ubicado a una altura promedio de 10 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo al mapa de la República Mexicana, el municipio de Nautla se localiza entre las coordenadas 20° 12′ latitud norte y 96° 46′ longitud oeste.

La distancia que tiene Nautla a la capital del estado es de 180 kilómetros colinda con otros lugares como al noroeste con el municipio de Martínez de la Torre, al suroeste con el de Misantla, al este con Vega de Alatorre y al noreste con el Golfo de México. 

Su clima es cálido y lluvioso y sus prodigas tierras permiten el cultivo del maíz, caña de azúcar,  plátano, sandia y cítricos entre otros Produce ganado vacuno, bovino y una respetable explotación pesquera. Es importante destacar que sus altitudes van desde el nivel del mar hasta los 500 metros s.n.m., aprox., y por ello es un municipio rico en biodiversidad tanto en su flora como en su fauna.