Banderazo inicio del programa “Nautla es vida”

El día de hoy se reunieron en Playa Maracaibo equipo del H. Ayuntamiento de Nautla que preside la Lic. Daicy Faibre Montoya, el Síndico Único Lic. José Pochat Verjel, la Regidora segunda Dr. Adriana Esquivel Gonzalez, el Secretario del H. Ayuntamiento Mtro. José Luis Montes Palacios, el Director de Turismo Lic. Alfredo Gómez Roustand, el Enlace de Medio Ambiente Lic. Nicolás Acosta Gonzalez, el Encargado General de Vida Silvestre C. Jorge García Méndez, el Director de Protección Civil C. Rudi Correa Verjel, el Asesor Jurídico Lic. Ulises Díaz Hernández, en coordinación con el Director General de Tortugas Fundación Yépez A.C. C. Ricardo Yépez Geron, así como también el Comité de Playa Maracaibo, maestros y alumnos del TEBAEV de Nautla, Hoteleros y Sociedad Civil, para dar Inicio al Programa “Nautla es Vida”, el cual tiene como eje rector fomentar la cultura y el cuidado del medio ambiente, así como la preservación y conservación de la tortuga marina en las costas de Nautla para llevar a cabo una actividad turística de manera ordenada y sustentable el cual durará toda la temporada de Desove de la Tortuga Marina.

En dicho contexto el Director de turismo dio a conocer las diversas actividades que tendrá el programa “Nautla es Vida”, como lo son:

* Observación de desoves.
* Conferencias de Educación Ambiental (estudiantes, asociaciones ambientalistas, iniciativa privada, trabajadores de hotelería, restaurantes y usuarios de la zona federal marítimo terrestre, entre otros sectores).
* Jornadas de limpieza de playas.
* Eventos deportivos en vacaciones de verano.
* Liberación de tortugas guiadas y programadas.

También se exhortó a la población a que se sumen y todos contribuyamos a cuidar y preservar esta especie que arriba a las playas de Nautla.

Cuidemos las tortugas marinas, ayúdanos a protegerlas.

#TurismoNautla
#MedioAmbiente
#NautlaTierradeTortugas
#EsportiEsporNautla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *