El 20 de mayo de este año el servicio meteorológico Nacional público su pronóstico para una temporada de huracanes programa en el atlántico durante este año 2020

El 20 de mayo de este año el servicio meteorológico Nacional público su pronóstico para una temporada de huracanes programa en el atlántico durante este año 2020 superior a la media con 15-19 tormentas nombradas, 7-9 huracanes y 3-4 huracanes mayores.

Ante esta situación esta mañana en sala de cabildo la Presidente Municipal Lic. Daicy Faibre Montoya junto con Protección Civil se reunieron con integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, representantes del 87º Batallón de Mtz. De la Torre, Ing. Laura Lucia Prince Jardines Capitana del Puerto Nautla, Delegado Regional de Protección Civil Patricio Guevara Alanco y en representación de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Mtz. De la Torre Ing. Idolina González Zavaleta, para el análisis a detalle las zonas de riesgo con las que contamos debido al taponamiento que pueda presentarse en la zona de la autopista que puede afectar a comunidades de zona baja provocando inundaciones debido a la insufiencia hidráulica, realizando toma de decisiones ante los trabajos que se deberán realizar de manera coordinada entre estas dependencias para poder brindar efectiva respuesta.

Nuestro municipio se encuentra en una zona donde se ve afectado por las lluvias y vientos de huracanes que impactan en el centro y norte del estado de Veracruz. Siendo el primer factor de riesgo las cuencas hidrológicas de los ríos Misantla y Nautla, que se desbordan provocando inundaciones.

#EsPorTiEsPorNautla

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas comiendo, tabla e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interiorLa imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *