“Nautla es Vida” dieron inicio al monitoreo y resguardo de las costas del municipio de Nautla.

El H. ayuntamiento de Nautla en coordinación con el campamento Tortuguero el Callejón del complejo ecoturístico Istirinchá como parte del programa de conservación y protección de los recursos naturales “Nautla es Vida” dieron inicio al monitoreo y resguardo de las costas del municipio de Nautla. Todo con el fin de lograr el éxito de esta temporada de arribo de la tortuga marina, que visita las playas de Nautla para realizar su proceso de ovoposición.

Gracias al trabajo coordinado de ambas instituciones estos primeros meses de la temporada 2019 se ha logrado asegurar la supervivencia en playa de aproximadamente 29 964 huevos de tortuga verde.

Así mismo, buscando sensibilizar a la población local y turistas, se realizan las visitas nocturnas a las playas de Nautla de manera ordenada y guiadas por el encargado de Vida Silvestre, donde se brinda la información necesaria de sus características para evitar perturbar esta especie durante su proceso.

Para mayor información acudir a la oficina del departamento de Fomento Ambiental y Desarrollo Sustentable en las instalaciones de este H. Ayuntamiento con horario de 9:00am a 3:00pm o comunicarse por teléfono al (235)3280146 o (235)3280042 Ext. 105.

#EsPorTiEsPorNautla
#ConstruyamosSuGrandeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *