¡Protejamos a nuestras especies!

Departamento de Fomento Ambiental y Desarrollo Sustentable en coordinación con Campamento “El Callejón” del Hotel Istirinchá continua trabajando con los recorridos nocturnos de monitoreo y resguardo de la tortuga marina debido a su temporada de arribo a la costa de Nautla.
Durante estos recorridos se monitorea el proceso de anidación para evitar posibles desubicaciones de las tortugas, ya que a la fecha se han atendido 15 reportes por esta problemática, de igual manera brindando atención a los nacimientos en la zona de costa y en caso de ser necesario reubicación de nidos que se encuentren en zona de riesgo, estos llevados al campamento “El Callejón”, con el fin de disminuir el número de saqueos de nidos de esta especie, es importante recordar que esta especie se encuentra protegida por la norma 059 SMARNAT-2010.
¡Protejamos a nuestras especies! Colabora en la vigilancia y protección de esta especie, realiza tu denuncia anónima al (235)3280146 y (235)3280042 ó acude directamente a las oficinas de Fomento Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *