Se dio el banderazo de arranque a la Segunda Jornada nacional de lucha contra el dengue, chikungunya y zika.

Jurisdicción Sanitaria No. IV de Martínez de la Torre en coordinación con Centro de Salud Nautla y la Encargada de Salud municipal Victoria Barradas Montes dieron el banderazo de arranque a la Segunda Jornada nacional de lucha contra el dengue, chikungunya y zika, una estrategia de intensificación contra estas arbovirosis, que busca la prevención, detección y atención oportuna de casos.

Acompañados de alumnos de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García” y contando con la presencia de la Dra. Victoria Téllez Reyes en representación del Dr. Francisco Pimienta Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Mtz. De la Torre, Quím. Claudia Iveth Pérez Cortes Jefa de Riesgos Sanitarios, Rubén Córdoba Promoción de la Salud, Dr. Omar Corona Director del Centro de Salud Nautla, Julio Cesar Tejeda Pérez encargado del área de control de vectores en representación del Coordinador Julio Cesar Bernabé Plácido, Profe. José Luis Montes Palacios Secretario de este H. Ayuntamiento, Lic. José Pochat Verjel Síndico Único y la Lic. Itzel Ventura Melgarejo.

Las acciones preventivas comprenden desde pláticas sobre las medidas de protección para todas las personas (niños y adultos), conocer las señales de alerta ante las cuales se debe buscar atención médica oportuna en las unidades médicas de salud.

Disminuir la existencia de criaderos, mediante actividades de control y/o eliminación de objetos o recipientes permanentes y temporales en los centros de trabajo, unidades médicas y escuelas. Reducir el contacto de personas con el vector mediante acciones de control integral en planteles educativos y sitios de concentración poblacional, previo saneamiento básico.

La prevención y el control de estas enfermedades comienzan con las medidas básicas, sencillas y eficaces que se realicen desde casa para combatir al vector transmisor.

#EsPorTiEsPorNautla
#ConstruyamosSuGrandeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *